Saltar al contenido

¿Cómo Solicitar CITA en DMV de Wisconsin? Telefono, Horarios

CITA DMV Wisconsin

Si usted es un nuevo residente de Wisconsin, es posible que deba tener en cuenta algunos procesos y procedimientos necesarios para mantener en orden la documentación de su vehículo, así como la del propio conductor.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) es la oficina responsable de manejar los procedimientos de licencias de conducir, procedimientos de vehículos y procesos relacionados en el estado de Wisconsin.

Puede programar una cita en el DMV de Wisconsin en línea, por teléfono o en persona en una oficina cercana.

Pedir cita en el DMV de Wisconsin

  • Inicie sesión desde el DMV de Wisconsin en https://wisconsindot.gov/Pages/online-srvcs/dmv.
  • Seleccione entre Servicios en línea, Licencias de conducir/ID, Registro de vehículos o Programe su cita.
  • Podrá concertar una cita, realizar un examen, renovar el carnet, el DNI, solicitar un duplicado, realizar cambios o pagos.
  • Sin embargo, también puede consultar los horarios y acceder a los números de teléfono.
  • Algunas oficinas de servicios de citas del DMV de Wisconsin podrán visitarle en persona y otras por teléfono.

El DMV de Wisconsin tiene un sistema para reservar citas sólo para ciertas transacciones obligatorias en persona que no se pueden completar en línea, por teléfono o por correo.

Mejor hora para visitar el DMV en Wisconsin

Aquí hay algunos consejos sobre el mejor momento para visitar el DMV en Wisconsin.

  • Las tardes suelen estar más ocupadas que las mañanas
  • Las esperas entre semana suelen ser más cortas que las de los lunes y viernes
  • La oficina del DMV de Wisconsin comienza su descanso para comer alrededor del mediodía, lo que deja menos empleados. Intenta evitar la pausa del almuerzo si es posible.
  • Asegúrate de que tienes tiempo suficiente para rellenar tu documentación, especialmente si vas a obtener un permiso o a realizar un examen de conducir.

Servicios en el DMV de Wisconsin

El DMV de Wisconsin está añadiendo más y más servicios en línea para que pueda hacer las cosas sin tener que visitar una oficina física para una cita. Puede renovar la matrícula de su vehículo, sustituir su permiso de conducir y mucho más por Internet.

Estos son algunos de los servicios que podrás realizar en el DMV dating Wisconsin online.

Identificación real en Wisconsin

La Real ID Act de 2005 establece unas normas mínimas de seguridad para la expedición y producción de permisos de conducir y tarjetas de identificación en todos los estados.

A partir del 3 de mayo de 2023, todo el mundo deberá llevar una licencia REAL ID para entrar en determinados edificios federales, acceder a instalaciones nucleares y embarcar en vuelos comerciales dentro de Estados Unidos.

Requisitos del Real ID de Wisconsin

Para obtener una identificación real en Wisconsin, puede renovar su licencia o identificación en línea para obtener una nueva identificación real. Si no le han expedido antes una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Wisconsin, vaya a una oficina del DMV en Wisconsin.

  • Prueba de nombre y fecha de nacimiento.
  • Prueba de presencia legal en Estados Unidos
  • Prueba de identidad y prueba de cambio de nombre (si procede).
  • Prueba de domicilio (dos recibos).
  • Indique su número de seguridad social.
Por lo general, para solicitar un documento de identidad REAL, debe presentar una prueba de identidad que incluya su fecha de nacimiento y su nombre completo real. (Pasaporte, certificado de nacimiento, tarjeta de residencia, recibos).

Pasos para obtener su Real ID

  • Reúna los documentos que necesitará para solicitar su REAL ID.
  • Pida una cita en línea o vaya a una oficina del DMV en Wisconsin.
  • Acudir a la oficina del DMV, teniendo en cuenta el tiempo de atención previsto.
  • Llévate tu documentación y tramita tu Real ID en Wisconsin.
  • También puede llamar al teléfono del DMV en Wisconsin al (608) 264-7447.

Teléfono DMV en Wisconsin

SucursalDirecciónTeléfono
Kenosha4911 88th Ave STE A, Kenosha, WI 53144+1 608-264-7447
Beaver DamN7146 E Plaza Dr, Beaver Dam, WI 53916+1 608-264-7447
Monroe815 1st Ave, Monroe, WI 53566+1 608-264-7447
Ashland2501 Golf Course Rd, Ashland, WI 54806 +1 608-264-7447
Amery950 Elden Ave, Amery, WI 54001+1 608-264-7447
Waukesha2019 Golf Rd, Pewaukee, WI 53072+1 608-264-7447
Sheboygan3603 Kohler Memorial Dr, Sheboygan, WI 53081+1 608-264-7447
Appleton711 W Association Dr, Appleton, WI 54914+1 608-264-7447
Ellsworth179 E Main St, Ellsworth, WI 54011+1 608-264-7447
KeshenaW2727 Our Children’s Rd, Keshena, WI 5413+1 608-264-7447

Qué llevar a la cita con el DMV de Wisconsin

Si está solicitando una licencia de conducir de Wisconsin o una identificación de viaje de Wisconsin (licencia o identificación que cumple con los requisitos de REAL ID), tendrá que llevar algunos documentos a la cita con el DMV de Wisconsin. Si tiene todos los documentos consigo, su visita será más rápida y sin complicaciones. Los documentos incluyen: 1:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense o de presencia legal, como el pasaporte o el certificado de nacimiento
  • Prueba del número de la seguridad social, como una tarjeta de la seguridad social o un formulario W-2
  • Dos documentos que demuestren su residencia en Wisconsin, como una factura de servicios públicos o un contrato de alquiler.

Todos los documentos deben ser originales y estar sellados si es necesario. Si ya ha presentado algunos documentos al solicitar una cita en línea, dependiendo del procedimiento que se vaya a realizar, deberá llevar principalmente un documento de identidad o un permiso de conducir.

Para contactar con el teléfono del DMV en Wisconsin y reservar citas en caso de necesitar cualquier tipo de información o realizar trámites en la empresa, sólo tienes que llamar al: 602 712 2700. La dirección del DMV en Wisconsin (oficina principal) es North Business Center, N5273 WI-27 # 1, Ladysmith, WI 54848.

Número del DMV de Wisconsin

Llame al teléfono del DMV de Wisconsin para solicitar visitas en español, obtener información sobre vehículos y embarcaciones, licencias de conducir, también puede presentar quejas/peticiones, preguntas, solicitudes, etc. aquí.

El DMV de Wisconsin tiene otros canales disponibles en caso de que no se pueda contactar con la línea de atención al cliente. A continuación encontrará un número de teléfono para concertar citas, información sobre el servicio de atención al cliente y enlaces a las redes sociales y a la página web, donde también podrá encontrar centros de ayuda y servicio y asistencia en español.

Renovación de la licencia del DMV de Wisconsin

Para renovar su licencia de conducir, puede completar el proceso en línea siguiendo los pasos en el siguiente enlace: Renovar la licencia de conducir de Wisconsin. Desde el mismo portal, puedes encontrar los pasos que debes seguir para obtener tu licencia de conducir de forma presencial.

Si ya tiene una licencia de conducir de Wisconsin, puede renovarla en persona en una oficina del DMV, por correo o en línea. Es ilegal conducir con un permiso de conducir caducado y puede recibir una advertencia. La renovación de un permiso de conducir caducado no conlleva gastos de demora.

Es posible que pueda renovar su licencia de conducir en línea si:

Renovar su licencia de conducir
  • No es necesario que cambie su dirección o descripción personal.
  • No solicite una identificación REAL ID o DL ID conforme por primera vez.
  • No renovar la licencia de conducir comercial.

Realice el examen de conducir en el DMV de Wisconsin

La educación vial (ED) y la formación de conductores (DT) se ofrecen en los institutos públicos y privados y en las autoescuelas con licencia estatal.

Si eres menor de 18 años, debes tomar una clase de DE y un entrenamiento de conducción al volante en una escuela de DT con licencia antes de poder obtener un permiso de aprendizaje. Esta formación le proporciona las habilidades básicas, la experiencia y la confianza que necesita para aprobar su examen de conducir y convertirse en un conductor seguro de por vida.

Para saber más sobre los requisitos para los conductores principiantes, consulte la Guía del Conductor Adolescente.

Cómo obtener una licencia de conducir del DMV de Wisconsin

Las tarjetas de identificación (ID) se utilizan para demostrar su identidad o edad (como los permisos de conducir), pero no le dan derecho a conducir un vehículo de motor.

Para solicitar una tarjeta de identificación, debe rellenar una solicitud de licencia de conducir (DL) o de tarjeta de identificación y/o visitar una oficina del DMV para proporcionar todos los documentos e información requeridos.

Si quiere saber cómo funcionan los trámites para obtener el permiso de conducir, marque la siguiente línea:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.