Saltar al contenido

Registración de Carro en Utah

En esta página puede encontrar un resumen de todos los procedimientos para la titulación y registro de vehículos en Utah.

Tanto si ha comprado un coche nuevo recientemente como si se ha mudado a Utah desde otro estado, debe registrar el vehículo en la División de Vehículos de Motor del Departamento de Ingresos de Utah (DOR) (MVD).

Comience a comparar presupuestos de forma gratuita si no tiene un seguro de coche en Alabama o si quiere ahorrar dinero. Visite su oficina local del DMV o el sitio web del DMV para obtener información sobre el registro oficial y el título, las solicitudes en línea y los formularios.

Encuentre la información que necesita a continuación para ponerse en marcha.

Debe tener el título, el registro y el seguro adecuados para poder conducir legalmente su coche en las vías públicas. Relájese. Nuestro objetivo es ayudarle.

¿Qué necesito para registrar mi carro en Utah?

Para circular, todos los vehículos deben tener matrícula y estar registrados. Además, si ha comprado su vehículo a un particular o a un familiar, probablemente será usted el responsable de obtenerlas.

El proceso de matriculación consiste en obtener un título a su nombre y las placas de matrícula. Normalmente, una oficina del DMV -que significa Departamento de Vehículos de Motor- es donde se completa. En estos días de pandemia, ocasionalmente puede completarse en línea o por correo y debe renovarse anualmente. No es especialmente agradable, pero si estás preparado, puede ser sencillo.

Al registrar un vehículo en el DOR de AL, normalmente tendrá que presentar algunos documentos específicos.

Siempre debe estar preparado con lo siguiente cuando registre su vehículo en Utah:

  • (Certificado de Título o Certificado de Origen del Fabricante/MCO) Prueba de propiedad
  • Prueba de su seguro de automóvil activo en Utah.
  • Rellenar el formulario de registro de vehículos de Utah.
  • Su número de licencia de conducir actual y su licencia.
  • Una declaración que acredite su localidad en el condado donde se va a registrar el coche.

En el caso de los coches usados, es posible que también tenga que proporcionar:

  • La firma del propietario anterior y la cumplimentación del Certificado de Título de Utah
  • Una factura de venta.
  • Los documentos de matriculación anteriores.
  • Una declaración sobre el cuentakilómetros.
  • Si tiene la intención de transferir sus placas actuales al nuevo coche, las placas.

Es posible que también tenga que disponer de los siguientes elementos para los vehículos de otro estado que estén registrados en Utah:

  • una inspección o verificación del VIN realizada por un inspector de VIN autorizado en Utah.
  • la documentación que demuestre la matriculación o un certificado de título de otro estado.

¿Cómo Registrar un Carro en Utah?

Sin duda, no todo el mundo disfruta visitando el DMV. Y la idea de visitar el DMV asusta a mucha gente. Y tiene sentido. Las largas colas son algo habitual, y no siempre es posible localizar a personal que hable español o a intérpretes en caso de necesitar más ayuda. Por eso, la preparación es crucial.

Una aclaración previa. Aunque a menudo se le llama «DMV», el departamento, división o comisión estatal encargada de la regulación y registro de automóviles y otros vehículos no siempre se llama así.

El método de compra y su estado de residencia determinarán los requisitos y procedimientos precisos para registrar su coche en Utah. Los principales casos son:

  • los recién llegados a Utah.
  • vehículos comprados en un concesionario.
  • vehículos comprados en una subasta privada.

Tenga en cuenta que hay algunas fechas que debe cumplir para registrar su vehículo en Utah:

Después de establecer la residencia, los nuevos residentes en el estado tienen 30 días para titular y registrar sus vehículos.
Los residentes de Utah que compran un coche a un concesionario o a un particular tienen 20 días para transferir la propiedad y registrarlo.

¿Cómo registrar un carro en el DMV Utah por primera vez?

No hay problema si compras tu vehículo en un concesionario o en un lote de coches usados. Ellos completan el papeleo para el cliente, normalmente a un coste muy bajo. Sin embargo, si lo compra a un particular o a un familiar, las normas son diferentes y debe gestionar el papeleo usted mismo.

Al realizar la operación de compraventa, tenga en cuenta que todo comienza con el título de propiedad, que debe obtener del anterior propietario y que debe llevar la firma del vendedor que acredite que le ha entregado el coche legalmente.

Si se ha trasladado recientemente a Utah desde otro estado, tiene 30 días para registrar su coche en el MVD de AL.

Debe hacerlo yendo a la oficina de MVD de su condado y llevando lo siguiente

  • Una solicitud de título y registro de Utah terminada.
  • Sus documentos de registro y título de otro estado.
  • Todos los propietarios cuyos nombres figuran en el título deben estar presentes, O un documento de poder notarial debe ser presentado.
  • Un examen del VIN.

Registrar un Auto Comprado a un Vendedor en Utah

El hecho de que la documentación del vehículo sea de otro estado no es motivo de preocupación. La firma del vendedor, la fecha y su orden son cruciales.
Le expedirán un recibo que le permitirá conducir una vez que complete el papeleo y realice los pagos necesarios. También le darán las placas de matrícula que debe colocar en su vehículo.

Recibirás un nuevo título a tu nombre si se trata de una nueva matriculación.

Usted tiene 20 días a partir de la fecha de compra al comprar de un concesionario para registrarlo.

Afortunadamente, la mayoría de los concesionarios de automóviles en Utah pueden enviar por correo los documentos de registro y título en su nombre.

Hasta que sus placas y documentos de registro permanentes aparezcan en el correo, usted debe obtener una placa y registro temporales.

Algunos estados, como Florida, sólo emiten una matrícula para la parte trasera del coche, mientras que otros, como Illinois, sólo emiten dos matrículas: una para la parte delantera y otra para la trasera. Presta mucha atención a las leyes locales.

Registrar un Automóvil Comprado en Utah a un Individuo

Si compras un coche usado a un particular, serás el responsable de gestionar los trámites de transferencia de propiedad y matriculación.

Después de la fecha de venta, todavía tiene 20 días para realizarlos.

Cuando usted compra un coche en una subasta privada, usted debe:

  • Acudir a la oficina del MVD de AL más cercana.
  • Presentar el Certificado de Título firmado por el propietario original.
  • Verificar que, si corresponde, se haya completado la Declaración de Divulgación del Odómetro.
  • Rellene la solicitud de título y registro.
  • Traiga todas las matrículas que pretende transferir a este coche.
  • Pagar los impuestos, el título y las tasas de registro.

Requisitos de Inspección de Vehículos de Utah

Las inspecciones anuales de seguridad de vehículos y las pruebas de emisiones no son obligatorias en Utah.

Los vehículos de otros estados que nunca han sido registrados en Utah, así como los que tienen irregularidades en la propiedad o en la documentación, normalmente necesitan que se inspeccione su VIN.

Tarifas de Registro de Vehículos en Utah

Los costes exactos de matriculación de su coche dependen de:

  • la clase de vehículo.
  • la clasificación del peso de los vehículos.
  • los impuestos locales y las tasas del condado.

En Utah, su apellido determina la fecha de vencimiento del registro de su vehículo. Debido a esto, la primera cuota de registro se calculará en base a su fecha de caducidad.

Comuníquese con la oficina de licencias del condado en su área para conocer los costos exactos de registro.

¿Cómo renovar la registración?

La renovación de su matrícula es mucho más sencilla si ya tiene sus placas y su registro. Debes pagar una cuota y pegar una pegatina en tus placas cada año, normalmente en el mes de tu cumpleaños, en el mes que corresponde a la letra de tu apellido o en el aniversario de tu registro inicial (dependiendo del estado en el que vivas).

Un mes antes de la fecha de renovación, el DMV le enviará un recordatorio por correo. En su lugar, visite el sitio web de su DMV, ya que muchos estados le permiten renovar por correo o en línea. Esto le ahorrará tiempo y estrés.

Transferencias de Título en Utah al Comprar o Vender un Vehículo

Una transferencia de título debe ser terminada como parte de una transacción privada si usted está comprando o vendiendo un coche.

Vendedor

La sección del título que libera su propiedad como vendedor debe ser llenada y firmada. Además, normalmente necesita:

Terminar la factura de venta.
Enviar al DOR de Utah una notificación de transferencia o liberación de responsabilidad.

Comprador

Cuando visite el DOR de Utah para registrar y titular el vehículo a su nombre, debe rellenar la parte del comprador del título firmado y llevar ese documento.

Si el coche no tiene título o no lo necesita, asegúrese de obtener una factura de venta. (Los vehículos de más de 35 años están exentos de los requisitos del título).
La oficina local de licencias de vehículos motorizados debe recibir el título firmado o la factura de venta.
Transfiera la tasa del título.

Si alguna vez extravía un título, debe solicitar tan pronto como pueda un duplicado o un título de reemplazo. Llene una solicitud de duplicado de título y envíela al DOR de Utah para lograrlo.

El título no estará en su poder si hay un gravamen sobre su coche, lo que significa que todavía está haciendo los pagos. El recibo rosa normalmente llegará por correo después de que su gravamen haya sido pagado. El nombre del acreedor del gravamen puede ser borrado del título por una cuota.

Cómo Renovar su Registro de Automóvil de Utah

Para evitar las multas por infracciones en movimiento, las sanciones por conducir sin licencia y la posible incautación del vehículo, debe renovar el registro de su vehículo antes de que caduque.

Recibirá nuevas pegatinas para sus placas con el año más reciente cuando renueve su registro.

En Utah, la primera letra de su apellido determina el orden en que debe renovar su registro.

  • A y D: renovación de enero.
  • B: renovación de febrero.
  • C&E: renovación de marzo.
  • F, G, N: renovación de abril.
  • H & O: renovación de mayo.
  • M & I: renovación de junio.
  • P&L: renovación de julio.
  • J, K, R: renovación de agosto.
  • Q, S, T: renovación de septiembre.
  • U – Z y miembros de la Guardia Nacional: renovación de octubre.

Las renovaciones de la matrícula deben terminarse antes del último día del mes de la renovación.

Puede elegir renovar su registro en Utah.

  • dependiendo del condado en el que resida, por Internet
  • por correo
  • en persona.

Es necesario: para obtener nuevas fichas y renovar el registro de su vehículo.

Dar detalles sobre su coche y anotar los números en sus papeles de registro.

  • Para renovar en línea, introduzca su PIN de renovación.
  • Realice los pagos de renovación.
  • Como documentación de registro, imprima su recibo.

En unas semanas debería aparecer su documentación de registro permanente.

¿Se puede registrar un carro en línea en el DMV Utah?

Algunos estados de EE.UU. permiten a los usuarios registrar un coche en línea en el DMV, lo que hace que esta tarea, que suele ser larga y difícil, sea mucho más conveniente.

Es posible que puedas terminar todo el proceso a distancia utilizando Internet y algunos servicios online. Otros, sin embargo, sólo harán más sencillo el rellenar los papeles y formularios necesarios antes de imprimirlos para ahorrar tiempo en las instalaciones del DMV.

De este modo, el usuario podrá recibir los documentos y las placas de matrícula pertinentes a través del servicio postal una vez que se haya concedido la opción de finalizar todo el procedimiento de matriculación del vehículo tras la compra inicial en línea.

Reemplace un Registro Perdido en Utah

Puede solicitar la sustitución de los documentos de matriculación actuales, de la matrícula o de las calcomanías en caso de robo, pérdida o daño grave. Para ello:

  • Acuda a la oficina del DOR de su zona.
  • Coloque una nueva calcomanía en su totalidad.
  • Indique la marca, el modelo y el número de matrícula de su coche.
  • Remita el coste de sustitución.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.