Saltar al contenido

¿Cómo obtener CITA en DMV de Oregón? Horarios, Telefono

cita en el DMV de Oregón

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) es la oficina responsable de manejar los procedimientos de licencias de conducir, procedimientos de vehículos y procesos relacionados en el estado de Oregon. Si usted es un nuevo residente de Oregón, es posible que deba tener en cuenta algunos procesos y procedimientos necesarios para mantener en orden la documentación de su vehículo, así como la del propio conductor.

Puede programar una cita en el DMV de Oregón en línea, por teléfono o en persona en una oficina cercana.

Solicitar una cita en el DMV de Oregón

  • Inicie sesión desde el DMV del Estado de Oregón en https://www.oregon.gov/odot/dmv/Pages/index.aspx.
  • Elija entre los servicios en línea, las licencias de conducir/tarjetas de identificación, el registro de vehículos o programar una cita.
  • Puede concertar una cita, realizar un examen, renovar su licencia, su tarjeta de identificación, solicitar un duplicado, realizar cambios o pagos.
  • Sin embargo, también puede consultar los horarios y acceder a los números de teléfono.
  • Algunas oficinas del DMV en Oregón para las citas podrán verle en persona y otras mediante servicios telefónicos.

El DMV de Oregón cuenta con un sistema de reserva de citas sólo para ciertas transacciones obligatorias y

Identificación real en Oregón

La Real ID Act de 2005 establece unas normas mínimas de seguridad para la emisión y producción de licencias y tarjetas de identificación en todos los estados.

A partir del 3 de mayo de 2023, todo el mundo deberá llevar una licencia REAL ID para entrar en determinados edificios federales, entrar en instalaciones nucleares y embarcar en vuelos comerciales dentro de Estados Unidos.

Requisitos del Real ID de Oregón

  • Para obtener un Real ID en Oregón, puede renovar su licencia o documento de identidad en línea para obtener un nuevo Real ID.
  • Si no se le ha expedido previamente una licencia de conducir o tarjeta de identificación en Oregón, vaya a una oficina del DMV en Oregón.
  • Para solicitar una tarjeta REAL ID, debe presentar un documento de identidad que incluya su fecha de nacimiento y su nombre completo real. (Pasaporte, certificado de nacimiento, tarjeta de residencia, recibos).
  • Pida una cita en un centro de servicio del DMV para obtener su tarjeta de identificación real del Estado de Oregón.

Pasos para obtener su Real ID

  • Reúna los documentos que necesitará para solicitar su REAL ID.
  • Complete la solicitud en línea y cargue sus documentos.
  • Asegúrese de guardar el código de verificación.
  • Acuda a una oficina del DMV, teniendo en cuenta el tiempo de atención previsto.
  • Lleve el código de confirmación de la solicitud y tramite su REAL ID en Oregón.

Qué llevar a la cita con el DMV en Oregón

Si va a solicitar una licencia de conducir o una identificación de viaje (licencia o identificación que coincida con su REAL ID) en Oregón, tendrá que llevar algunos documentos a la cita con el DMV de Oregón. Si tiene todos los documentos consigo, su visita será más rápida y sin complicaciones. Los documentos incluyen: 1:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense o de presencia legal, como el pasaporte o el certificado de nacimiento
  • Prueba del número de la seguridad social, como una tarjeta de la seguridad social o un formulario W-2
  • Dos documentos que demuestren su residencia en Oregón, como una factura de servicios públicos o un contrato de alquiler.

Todos los documentos deben ser originales y estar sellados si es necesario. Si ya ha presentado algunos documentos al solicitar una cita en línea, dependiendo del procedimiento que se vaya a realizar, tendrá que traer principalmente un documento de identidad o un permiso de conducir.

Mejor momento para visitar el DMV del Estado de Oregón

Aquí hay algunos consejos sobre el mejor momento para visitar el DMV de Oregón.

  • Las tardes suelen estar más ocupadas que las mañanas
  • Las esperas entre semana suelen ser más cortas que las de los lunes y viernes
  • La oficina del DMV de Oregón comienza su descanso para comer alrededor del mediodía, lo que deja menos empleados. Intenta evitar la pausa del almuerzo si es posible.
  • Asegúrate de que tienes tiempo suficiente para rellenar tu documentación, especialmente si vas a obtener un permiso o a realizar un examen de conducir.

Qué hacer en el DMV de Oregón

El DMV de Oregón está añadiendo más servicios en línea para que pueda hacer las cosas sin tener que visitar una oficina física para una cita. Puede renovar el registro de su vehículo, reemplazar su licencia de conducir y más en línea.

Estos son algunos de los servicios que podrás realizar en el DMV dating Oregon online.

Pasos para agendar cita de licencia en DMV de Oregon

  1. Cuando esté listo, vaya al portal del DMV en oregon.gov/odot/dmv y seleccione Make or Change Appointment, luego Lets Get Started. Haga clic en el botón Siguiente.
  2. Al seleccionar esta opción, accederá a una página en la que deberá marcar la casilla No soy un robot (si no marca la casilla, no podrá continuar). Entonces verá un mensaje en la parte superior que dice que las visitas a la oficina del DMV son sólo con cita previa y que algunos servicios DEBEN hacerse en línea y por correo. Haga clic en el botón Siguiente.
  3. Desde allí irá a la pestaña Select a service – I Want To …. donde seleccionará la opción Get My Oregon License/Permit/ID. /ID). Haga clic en el botón Siguiente.
  4. A continuación, deberá seleccionar la opción que mejor identifique a la persona que solicita el servicio. La primera opción es tengo 18 años o más y necesito obtener una licencia de conducir, soy menor de 18 años y necesito obtener mi primera licencia de conducir, tengo 18 años o más y necesito obtener mi primera licencia de conducir. años y necesito obtener mi primera licencia de conducir, y la tercera opción es necesito obtener mi primera TARJETA DE IDENTIFICACIÓN, no licencia de conducir.
  5. Si es usted mayor de edad y quiere solicitar el permiso de conducir, seleccione la primera opción y haga clic en Siguiente.
  6. En este nuevo apartado se pregunta si se tiene o no carnet de conducir. Si no tiene permiso de conducir, simplemente seleccione la segunda opción No tengo permiso de instrucción. Haga clic en el botón Siguiente.
  7. La siguiente página es la de Información sobre la prueba de conocimientos. Aquí se le informará de que las preguntas del test están disponibles en 8 idiomas, incluido el español. También hay una opción de audio para escuchar las preguntas durante el examen. Si no necesita ayuda adicional, seleccione la primera opción estándar. Haga clic en el botón Siguiente.
  8. A continuación, aparecerá la página del Asistente de Recomendaciones, en la que sólo hay un resumen de las opciones que ha hecho, y se indicará que esta cita no incluye una prueba en el coche. Sólo tiene que hacer clic en el botón Programar cita.
  9. A continuación, en la pestaña Detalles adicionales de la cita, se le preguntará si tiene una licencia o tarjeta de identificación de Oregón. Si nunca ha tenido una licencia del estado de Oregón, simplemente seleccione la opción «No». Haga clic en el botón Siguiente.
  10. En la página de información del asistente debe introducir su nombre completo, código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico dos veces (una para confirmar que no lo ha escrito mal). Haga clic en el botón Siguiente.
    Más adelante, tendrá la opción de elegir dónde quiere que se realicen las preguntas del examen. Cuando seleccione una ciudad, se le presentará información sobre la próxima cita disponible. Seleccione la oficina y el horario que más le convenga.

¿Cómo puedo pedir una cita en el DMV de Oregón?

Pero interesado en cómo hacer una cita en el DMV de Oregón, porque se puede programar por teléfono llamando al +1 503 299 9999, o conseguirlo en línea en el DMV de Oregón en https://dmv2u.oregon.gov/eServices/_ / #13

  • En primer lugar, tienes que marcar el captcha No soy un robot y hacer clic en Siguiente.
  • A continuación, abrirá el menú desplegable y seleccionará el procedimiento que desea realizar y seleccionará Obtener mi licencia de Oregón en su caso y hará clic en Siguiente.
  • A continuación, debe seleccionar si tiene 18 años y necesita un permiso de conducir (Tengo 18 años y necesito obtener mi permiso de conducir) o soy menor de 18 años y necesito obtener mi primer permiso de conducir (Soy menor de 18 años y necesito obtener mi primer permiso de conducir), Necesito obtener
  • mi primera identificación, no una licencia de conducir, y haga clic en Siguiente.
  • A continuación, seleccionará una de las opciones, Tengo permiso de instrucción o No tengo permiso de instrucción y pulsará Siguiente.
  • Ahora tendrá que seleccionar una de las opciones He superado la prueba de carretera o No he superado la prueba de carretera y hacer clic en Siguiente.

Por último, el sistema le mostrará algunas recomendaciones en función de las opciones que haya seleccionado y, al desplazarse hacia abajo, hará clic en Programar cita para seleccionar la fecha y la hora de la cita entre las disponibles.

¿Qué hay que hacer para obtener la licencia en Oregón?

Sabe lo que se necesita para obtener la licencia en Oregón porque incluye:

licencia en Oregón
  • Formulario 735-173.
  • Prueba de su nombre legal completo.
  • Prueba legal de su presencia.
  • Prueba de residencia en el estado de Oregón.
  • Pago de la tasa correspondiente.
  • Examen de conducir en Oregón.
  • Una prueba de carretera.
  • Una prueba de visión.
  • Fotografías.

¿Cuánto cuesta sticker de matrícula de Oregón?

Saber cuánto cuesta el sticker de la matrícula de Oregón, cuesta 10 dólares al año para reemplazarla y 12 dólares para renovarla.

¿Cómo puedo cambiar mi permiso de conducir de un estado a otro?

Sabe cómo cambiar su licencia de conducir de un estado a otro porque una vez que se muda, tiene 30 días para visitar el DMV de Oregón y transferir su licencia de conducir de otro estado.

Número del DMV de Oregón en español

SucursalTeléfono
Salem+1 503-945-5000
Portland+1 503-299-9999
Medford Center+1 541-776-6025
Hillsboro+1 503-299-9999
Grants Pass+1 541-474-3179

Para contactar con el teléfono de atención al cliente del DMV de Oregón en español y concertar citas en caso de necesitar información o realizar trámites en la empresa, es necesario: +1 503-299-9999. Puede visitar la empresa en la siguiente ubicación:

DMV of Oregon Dirección: 3 Monroe Pkwy Suite D, Lake Oswego, OR 97035, United States

Los asistentes del centro de llamadas del DMV están disponibles para la asistencia general en días laborables (excluyendo los días festivos del estado) El horario del DMV de Oregón es el siguiente:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.