Saltar al contenido

¿Como Sacar Licencia de Conducir en Rhode Island ?

El proceso de obtención de licencias en el estado de Rhode Island es relativamente simple. Se requiere que los solicitantes presenten una solicitud formal, así como una prueba de identidad y residencia. Los solicitantes también deberán pagar una tarifa de solicitud.

Al igual que los demás estados que componen los Estados Unidos de América, Rhode Island tiene sus propias estructuras, exigencias y leyes relativas a la conducción dentro de sus fronteras. Esto abarca todo el proceso de obtención de la licencia de conducir de Rhode Island, así como las renovaciones y los cambios de tipo de licencia.

Para manejar un vehículo en Rhode Island, necesita una licencia de conducir válida.

Cualquier persona que tenga la intención de permanecer en Rhode Island por más de 30 días debe solicitar una licencia de conducir del estado, independientemente de si es un ciudadano de los Estados Unidos, un extranjero documentado o un extranjero indocumentado.

Siga leyendo para saber cómo tramitar la licencia de conducir en el estado de Rhode Island emite licencias de conducir para adultos y menores de 18 años.

En Estados Unidos, el permiso de conducir es un documento que no sólo autoriza al titular a conducir un vehículo de motor, sino que también sirve como forma legal de identificación para muchas instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales.

¿Como solicitar nueva licencia de conducir de Rhode Island?

En Rhode Island, hay varios tipos o clases de licencias de conducir. La CDL, que significa licencia de conducir comercial, es la clase inicial. Las licencias de conducir no comerciales de clase E conforman el segundo grupo de clases. La última opción es presentar una solicitud para una licencia de motocicleta.

Visite la oficina de licencia de conducir más cercana para presentar una solicitud en Rhode Island:

  • Se deben proporcionar documentos que establezcan su identidad, presencia legal y residencia en Rhode Island.
  • Prueba de identidad.
  • Formulario de licencia de conducir de Rhode Island.
  • Comprobante de número de seguro social.
  • Comprobante de domicilio residencial.

Una vez que apruebe las porciones escritas y de visión del examen de licencia de conducir, puede pasar al examen de manejo u obtener un permiso de aprendiz para practicar la conducción.

Cuando esté preparado, pague los 36,25 dólares de la licencia y haga el examen de conducir al volante. Usted requerirá:

  • Licencia de conducir.
  • Comprobante de seguro de automóvil.
  • Coche con la matrícula en vigor.

Requisitos de edad

Los requisitos de edad para saca la licencia de conducir de Rhode Island son los siguientes:

  • 15 años de edad: elegible para la licencia de aprendiz.
  • 16 años: Elegible para licencia restringida.
  • 17 años: elegible para licencia sin restricciones.
  • 18 años: Elegible para licencia sin restricciones.

¿Cómo hacer para sacar una licencia de conducir en Rhode Island?

Puede conducir legalmente con una licencia temporal después de aprobar el examen de conducir y pagar la cuota de la licencia. En un plazo de 30 días, se le enviará por correo su licencia permanente. El estado de Rhode Island requiere que los solicitantes presenten dos formas de identificación, una tarjeta de seguridad social, un formulario que muestre la prueba de graduación o inscripción en la escuela (si está solicitando por primera vez y es menor de 19 años), 5 dólares para la tasa de examen y 23,50 dólares para la tasa de licencia.

Sacar licencia en Rhode Island si es menor de 18 años

En Rhode Island, la educación vial no es obligatoria, pero le proporcionará el conocimiento y la experiencia que necesita para conducir con seguridad.

  • Debe presentar cualquier licencia o permiso de conducir anterior emitido por el estado (si procede).
  • Si no tiene un permiso de conducir válido, no se le permitirá conducir un vehículo.
  • Para los exámenes escritos del permiso de conducir también se admiten otros idiomas además del inglés, como el alemán, árabe, chino, farsi, español, francés, griego, japonés, ruso, tailandés y vietnamita.
  • La Oficina Distrital de Licencias de Conducir puede proporcionar detalles sobre cómo se administran estos exámenes.

Una lección de conducción supervisada por un instructor es parte de un curso de educación vial aprobado por el estado que también incluye instrucción en el aula.

Si usted decide inscribirse en la educación del conductor, su curso cumplirá con las 50 horas de conducción supervisada requeridas para su licencia restringida.

Exenciones de permisos de aprendizaje

Si cumple con alguno de los siguientes criterios, Rhode Island NO le exige que obtenga un permiso de aprendizaje:

  • Tienes al menos 18 años de edad.
  • Tienes al menos 17 años y has conducido durante al menos seis meses sin recibir ninguna infracción en movimiento.
  • Estás casado, tienes al menos 16 años y eres el cabeza de familia.
  • Se le ha retirado oficialmente la condición de minoría de edad.

Si encaja en una de las categorías mencionadas, puede solicitar su permiso de conducir de Rhode Island sin ninguna restricción siguiendo los mismos procedimientos que un adulto.

¿Qué necesito para sacar la licencia de conducir en Rhode Island?

Rhode Island requiere que los solicitantes presenten dos formas de identificación, una tarjeta de seguro social, certificados de graduación o un formulario que demuestre la inscripción en la escuela.

El proceso de obtención de licencias en Rhode Island es relativamente simple. En primer lugar, debe reunirse con los requisitos de edad y debe estar dispuesto a someterse a un examen de manejo. Si cumples con estos requisitos, entonces puedes solicitar una licencia de conducir en cualquier oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de Rhode Island.

Licencia de conducir sin restricciones en Rhode Island

Puede presentar una solicitud para obtener su licencia de conducir sin restricciones una vez que haya cumplido los 17 años y haya tenido su licencia provisional durante al menos seis meses.

Para recibir su licencia de conducir sin restricciones de la Etapa III, debe ponerse en contacto con su oficina local de Licencias de Conducir y entregar su licencia de conducir provisional de la Etapa II.

Las preguntas sobre las normas de tráfico específicas del estado, las prácticas de conducción segura y las señales de tráfico forman parte del examen para obtener el permiso de conducir. El Manual de la Licencia de Conducir de Rhode Island contiene todos los detalles que un candidato necesita saber para aprobar el examen. Se puede acceder a un examen de práctica en línea para una mayor preparación.

En este punto, los estudiantes también tendrán que pasar un examen de la vista. El estudiante recibirá su licencia de conducir de Rhode Island después de pasar estas pruebas.

¿Cuántas preguntas son para la licencia de conducir en Rhode Island?

Hay 40 preguntas en el examen teórico de conducir para el DMV. Debes responder correctamente al menos 32 preguntas para que la prueba sea aprobada (80 por ciento ). Para acostumbrarte a la estructura del examen del permiso de conducir de Rhode Island, prueba este test de práctica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.