Saltar al contenido

¿Cómo Renovar el Sticker de las Placas en Illinois?

El sticker de la placa se puede cambiar en cualquier momento. En esta página encontrará un resumen del procedimiento de Illinois para renovar el registro de vehículos. Ya no es necesario acudir al juzgado para renovar el Sticker del coche; ahora puede hacerlo rápida y fácilmente por Internet. El Departamento de Seguridad Pública de Illinois ha ordenado este requisito. El número de matrícula, el condado de registro y el número de identificación del vehículo aparecen en la pegatina.

Obtenga más información sobre sus opciones de registro y renovación de vehículos, incluyendo:

  • Tarifas
  • Formularios
  • Métodos para renovar su registro.
  • Recordatorios de renovación.
  • Períodos de gracia para etiquetas vencidas.
  • Tipos de plazos de renovación.

¿Qué necesito para renovar mi registro?

En un plazo de 30 días a partir de la fecha de caducidad de la pegatina, debe hacer que su coche sea inspeccionado en un lugar autorizado. Los lugares donde se puede realizar la inspección mediante GPS son los siguientes:

  • El salpicadero está oscuro.
  • No hay faros dañados
  • No sale humo del tubo de escape.
  • Otros males del automóvil

El coste de la inspección varía en función del tipo de vehículo, de los componentes que haya que inspeccionar y de las reparaciones necesarias.

Sea cual sea el método que decida utilizar para renovar la matrícula de su vehículo, estos son los datos y elementos que debe tener a mano:

  • Su permiso de circulación del momento.
  • Su aviso de renovación de matrícula, si lo hay.
  • El número de su matrícula.
  • El número de su matrícula.
  • la ubicación.
  • el pago de la cuota de renovación.

Two Steps One Sticker

Puedes renovar el Sticker por internet después de la inspección si vas a la página de Two Steps One Sticker, cambias el idioma a español y seleccionas la opción de RENUEVE ONLINE.

Antes de procesar su renovación, el DOR de Illinois le hará saber si necesita hacer alguna de las siguientes cosas:

  • inspecciones de las emisiones o del smog.
  • inspecciones de la seguridad de un vehículo.
  • comprobar el VIN.

Antes de que llegue el momento de renovar el registro, es una buena idea tramitar el cambio de dirección del DOR si se ha mudado. Si no es así, es posible que tenga que ir a la oficina del DOR de su barrio para terminar la renovación antes de que expire su registro.

¿Por cuánto tiempo es válido el registro de vehículos en Illinois?

En Illinois, el registro de su vehículo es válido por 12 meses. La primera letra de su apellido determina en qué nivel de registro se encuentra según el DMV de Illinois.

El sistema genera un comprobante de pago que debe descargar y guardar. La dirección que ha facilitado en el paso anterior debe recibir la pegatina. Debe presentarse en el juzgado con el comprobante de pago si después de un mes aún no lo ha recibido. Ha terminado de renovar el Sticker de su vehículo por Internet.

Al comprar un Sticker de vehículo nuevo

El concesionario realiza la inspección inicial para transferir el título y entregar las placas metálicas. A continuación, la notificación se envía SIEMPRE a la dirección que figura en el sistema cuando el cliente completa el proceso de renovación al final del año.

Aviso de renovación de registro de Illinois

No todos los condados de Illinois envían avisos de renovación. Usted se encarga de renovar a tiempo su registro aunque no reciba una notificación.

El Departamento de Vehículos a Motor (DMV) de cada estado es responsable de gestionar la matriculación de los vehículos. El DMV considera una serie de variables, incluyendo el país de origen, la edad, el tipo y la ubicación de la compra del vehículo, además de la información personal del propietario individual.

Independientemente de si usted tiene una licencia o no, Aseguranza de Auto puede ayudarle a renovar sus placas de matrícula en Illinois. Además, le enviaremos las placas a cualquier lugar de los Estados Unidos desde nuestras oficinas en unos 3 a 5 días hábiles después de encargarse de la renovación de las placas.

¿Dónde renovar el registro de vehículos de Illinois?

Usted tiene la opción de renovar su registro en función del tipo de vehículo que conduce: a través del DMV de Illinois o con un tercero autorizado.

Por lo general, tendrá que pagar una tarifa de procesamiento adicional si elige renovar su registro a través de un socio autorizado del DOR, pero estos servicios frecuentemente procesan su registro más rápidamente y se encargan de algunas de las molestias del proceso.

¿Cómo renovar el registro de un vehículo en Illinois?

Usted tiene las siguientes opciones en Illinois para renovar el registro de su vehículo:

  • En persona.
  • En línea o por correo.

Dependiendo del condado en el que viva, sus opciones cambiarán.

¿Cuándo recibiré mis nuevas etiquetas?

Las pegatinas de registro actualizadas se le enviarán por correo después de que renueve su registro por correo o en línea.

Recibirá un recibo después de pagar su renovación, que puede utilizar como prueba legal de registro hasta que lleguen sus documentos actualizados.

Por lo general, se tarda entre 10 días y unas semanas en recibir la nueva matrícula y la tarjeta de registro.

Para informarse sobre el estado de la renovación de su matrícula, póngase en contacto con el DOR de Illinois.

¿Cuánto cuesta la renovación del registro de automóviles de Illinois?

En Illinois, renovar las matrículas de un vehículo cuesta 46 USD. Además, hay tasas adicionales que deben pagarse según el tipo de vehículo que se registre, el tipo específico de matrícula y el condado al que pertenezca el propietario del vehículo. La tarjeta de matrícula en sí tiene un precio de 19 USD.

Los costes de matriculación variarán en función de una serie de variables, como:

  • el tipo de coche y su uso.
  • El peso bruto máximo del vehículo.
  • Si es un vehículo eléctrico o no.
  • el tipo de matrícula que tenga.
  • la fecha en la que debe matricularse.
  • impuestos y tasas locales
  • Para las matriculaciones tardías, existen tasas de demora.

A medida que su coche envejece, los costes de matriculación pueden ser menores.

A través del siguiente enlace oficial, puede ver su aviso de matriculación o el calendario de tasas de Illinois.

Registro de vehículos y seguro de automóvil

Poner pegatinas de plagas en su coche puede ayudar a aumentar la seguridad pública o a validar su vehículo. Para evitar que los ladrones roben las pegatinas, lo mejor es cortarlas.

En Estados Unidos, las matrículas no se renuevan anualmente, pero debes renovar el Sticker para poder conducir sin infringir la ley. Dependiendo del estado en el que resida, conseguir nuevas matrículas puede costarle varios cientos de dólares, por no mencionar las molestias de tener que volver al DMV y esperar en la cola.

Para evitar que te cancelen la matrícula, debes asegurarte de que tu coche está bien asegurado.

Es una buena idea comparar las cotizaciones de los seguros de automóviles cuando llega el momento de renovar la matrícula.

A lo largo del año, comparar precios puede ayudarle a ahorrar dinero.

No hay ningún coste asociado al cambio de proveedor, por lo que puede modificar su póliza cuando lo desee.

¿Como Cortar el sticker de la placa de tu auto?

Al cortar el sticker , sólo podrán coger trozos y no tendrán tiempo de quitarlos todos si intentan robarla.

A continuación te explicamos cómo quitar el sticker de la placa:

  • En primer lugar, quita las calcomanías anteriores de tu matrícula. El método no funcionará si pones las pegatinas nuevas encima de las antiguas.
  • Asegúrate de que no queda ningún adhesivo extra en la matrícula limpiando bien la zona. El adhesivo del sticker puede verse perjudicado por el adhesivo sobrante o los contaminantes.
  • Elimine las burbujas de aire antes de aplicar el nuevo adhesivo a la placa. Para evitar que el adhesivo se despegue o se rompa, asegúrate de que está bien pegado, prestando especial atención a las esquinas.

¿Por qué los stickers de las placas son importantes?

Los stickers de las matrículas sirven como identificación y prueba de que el propietario se ha registrado correctamente para la renovación de su matrícula.

Cuando el Sticker de la matrícula no es válida o falta, advierte inmediatamente al agente de que existe una causa probable para detener a alguien a una distancia segura, porque es un signo de criminalidad potencial. Por ejemplo, puede dar a entender que el coche es robado, que lo conduce un conductor con la licencia suspendida o revocada, o que lleva drogas ilegales o armas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.