Saltar al contenido

¿Como Solicitar CITA en DMV Arizona? Horarios, Telefono

CITA DMV Arizona

Usted puede programar una cita con el DMV de Arizona en línea, por teléfono o en persona en una oficina cerca de usted. El Departamento de Servicios de Vehículos Motorizados (MVD) es la agencia responsable de procesar las licencias de conducir, el registro de vehículos y los procesos relacionados en el estado de Arizona.

Si usted es un nuevo residente en Arizona, hay algunos procesos y procedimientos a tener en cuenta para asegurarse de que los documentos de su vehículo, así como el propio conductor, están en orden.

Para pedir una cita en el DMV de Arizona

  • Introduzca su DMV de Arizona en https://azdot.gov/motor-vehicle-services.
  • Elija entre los servicios en línea, licencias de conducir / tarjetas de identificación, registro de vehículos, direcciones y placas de matrícula.
  • Puede reservar una cita, hacer un examen, renovar su permiso de conducir o su DNI, solicitar un duplicado, hacer cambios o pagar.
  • También puede consultar los horarios de apertura y los números de teléfono de acceso.
  • Algunas oficinas de programación de citas del DMV de Arizona pueden ser atendidas en persona, otras por teléfono.

El DMV de Arizona ha implementado un sistema de citas para ciertas transacciones necesarias en persona que no se pueden hacer en línea, por teléfono o por correo.

Las mejores Horas para sacar citas DMV de Arizona

Aquí hay algunos consejos sobre los mejores momentos para visitar el DMV de Arizona.

  • Las tardes suelen estar más ocupadas que las mañanas.
  • El tiempo de espera entre semana suele ser menor que el de los lunes y viernes.
  • La oficina del DMV de Arizona comienza su descanso para comer alrededor del mediodía, lo que deja menos empleados. Si es posible, trate de evitar la hora del almuerzo.
  • Asegúrate de que tienes tiempo suficiente para completar el papeleo, sobre todo si vas a sacarte el carné o a hacer el examen de conducir.

¿Qué hacer en el DMV de Arizona?

El DMV de Arizona está ofreciendo cada vez más servicios en línea, para que usted pueda hacer las cosas sin tener que visitar una oficina física para una cita. Puede renovar la matrícula de su vehículo, cambiar su permiso de conducir y mucho más por Internet.

Estos son algunos de los servicios que el DMV de Arizona puede realizar en línea.

Real ID en Arizona

En virtud de la Real ID Act de 2005, todos los estados tienen unos requisitos mínimos de seguridad para la expedición y producción de permisos de conducir y tarjetas de identificación.

A partir del 3 de mayo de 2023, todo el mundo deberá llevar una tarjeta REAL ID para entrar en determinados edificios federales, acceder a instalaciones nucleares y embarcar en vuelos comerciales dentro de Estados Unidos.

Requisitos de la tarjeta REAL ID en Arizona

  • Para obtener una tarjeta de identificación real en Arizona, puede renovar su licencia de conducir o tarjeta de identificación en línea para obtener una nueva tarjeta de identificación real.
  • Si no ha obtenido previamente una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Arizona, visite una oficina del DMV de Arizona.
  • Para solicitar un documento de identidad real, tendrá que mostrar un documento de identidad que incluya su fecha de nacimiento y su nombre completo real (pasaporte, certificado de nacimiento, tarjeta verde, recibo).
  • Haga una cita en un centro de servicio del DMV para obtener una tarjeta de identificación real de Arizona.

Pasos para obtener un documento de identidad real

  • Reúna los documentos que necesitará para solicitar una identificación REAL.
  • Complete la solicitud en línea y cargue sus documentos.
  • Asegúrese de haber guardado el código de confirmación.
  • Acuda a una oficina del DMV, teniendo en cuenta la capacidad de atención estimada.
  • Lleve el código de confirmación de la solicitud y tramite su Real ID en Arizona.

Qué debe llevar a su cita con el DMV de Arizona

Si está solicitando una licencia de conducir o un permiso de viajero (el equivalente a una identificación REAL) en Arizona, tendrá que llevar algunos documentos a su cita con el DMV de Arizona. Si lleva todos los documentos, la visita será más rápida y menos molesta. Los documentos incluyen:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense o de presencia legal, como el pasaporte o el certificado de nacimiento.
  • Prueba de su número de la Seguridad Social, como una tarjeta de la Seguridad Social o un formulario W-2.
  • Dos documentos que demuestren su residencia en Arizona, como una factura de servicios públicos o un contrato de alquiler.

Todos los documentos deben ser originales y deben estar sellados si es necesario. Si ya ha presentado algunos documentos al solicitar una cita por Internet, tendrá que llevar principalmente un documento de identidad o un permiso de conducir, según el procedimiento que vaya a realizar.

Servicios del DMV de Arizona

Nuestro resumen de los servicios del DMV de AZ le ayudará a aprender todo sobre la conducción en el estado. Hemos hecho todo lo posible para cubrir una amplia gama de temas y ayudarle a entender el sistema del DMV en el lenguaje cotidiano, en lugar de la jerga habitual.

Ya sea que usted sea un nuevo conductor o necesite ayuda con los servicios para conductores de AZ, DMVManual tiene todo lo que necesita para ahorrar tiempo y esfuerzo al tratar con el DMV.

Los temas que cubrimos incluyen (pero no se limitan a):

Servicios del DMV de Arizona
  • Licencia y registro
  • Autoescuela y formación de conductores
  • Seguridad del conductor
  • Inscripción y formularios
  • Impuestos y tasas

Cita telefónica con el DMV de Arizona

Para ponerse en contacto con la línea de atención al cliente del DMV de Arizona y concertar una cita, si necesita cualquier tipo de información o necesita realizar algún trámite con la empresa, simplemente llame al 602 712 2700. La dirección del DMV de Arizona (oficina principal) es 221 E Olympic Dr, Phoenix, AZ 85040.

Teléfono oficinas del DMV de Arizona

SucursalTeléfonoDirección
Phoenix(602) 255-0072221 E Olympic Dr, Phoenix, AZ 85040
Tucson(520) 629-98087330 N Shannon Rd, Tucson, AZ 85741
Scottdale(602) 255-00727339 E Paradise Ln, Scottsdale, AZ 85260
Mesa(480) 632-87474123 E Valley Auto Dr, Mesa, AZ 85206
Chandler(602) 255-007250 S Beck Ave, Chandler, AZ 85226
Tempe(602) 255-00721703 E Larkspur Ln, Tempe, AZ 85281
Sedona(928) 282-3113102 Roadrunner Dr, Sedona, AZ 86336
Winslow(800) 251-5866100 N Adot Ln, Winslow, AZ 86047

A continuación se muestra la información de contacto telefónico, la dirección y el horario de funcionamiento de las principales oficinas del DMV en las ciudades de Arizona:

¿Cómo puedo pedir una cita en el DMV de Arizona?

El DMV de Arizona tiene un sistema de reserva de citas en línea diseñado para facilitar la programación de citas para una variedad de servicios. Para reducir el tiempo de espera, es una buena idea hacer una cita en una oficina del DMV: DMV Arizona Appointment

Cómo obtener una licencia de conducir en Arizona

Las tarjetas de identificación (DNI) sirven para demostrar la identidad o la edad (como los permisos de conducir), pero no dan derecho a conducir.

Para solicitar una tarjeta de identificación, debe rellenar una solicitud de licencia de conducir (DL) o tarjeta de identificación y/o visitar una oficina del DMV para proporcionar todos los documentos e información necesarios.

Para conocer el estado de su solicitud de permiso de conducir, marque la siguiente línea: (404) 657-9300.

Cómo renovar el carnet de conducir

Para renovar su licencia de conducir, usted puede completar el proceso en línea siguiendo los pasos en el enlace para renovar su licencia de conducir Dmv Arizona. En el mismo portal, encontrará los pasos para obtener su licencia de conducir en persona.

Cómo registrar un vehículo en el DMV de Arizona

En caso de que desee renovar el registro de su vehículo, o esté presentando su solicitud de registro por primera vez, puede acceder a los siguientes portales siguiendo el proceso: Registro de Vehículos del DMV de Arizona

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.